Arribo de tortugas marinas aumentó hasta 30% en playas de Cozumel

0
53

COZUMEL, MX.- Autoridades ambientales del municipio instalaron el Comité Municipal de Protección a la Tortuga Marina 2020, para el cuidado de la conservación de las especies durante esta temporada de anidación, en la que hubo una clara alza en el hallazgo de nidos de tortuga en la isla.

El primer regidor, José Elías Farah Ceh, informó al respecto que hasta este día han logrado señalar 80 nidos de diferentes especies, por lo cual han registrado 18 más que en el mismo periodo de 2019 (62), lo que representa un incremento de un 30 por ciento.

Tras quedar instalado formalmente el comité, Farah Ceh, resaltó el respeto hacia las especies que aquí habitan, gracias a que en Cozumel se ha cimentado una cultura ambiental y ha sido fomentada en las nuevas generaciones.

Por ello, cada año se concentra en la isla un santuario natural para la reproducción de los quelonios, el cual es cuidado y resguardado por personas comprometidas con las especies.

Por otra parte, informó a los integrantes del comité que las primeras inspecciones fueron realizadas el 17 de abril pasado, y hasta este lograron señalar los 80 nidos señalados.

Por su parte, el Subdirector de Ecología, Fernando Pola Rodríguez, resaltó que el municipio tiene un programa de Conservación de Tortugas Marinas desde hace más de 30 años, que ha fomentado en la población cozumeleña una cultura de respeto y cuidado hacia los quelonios, hecho reflejado en el trabajo de los voluntarios, cada temporada de desove. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook