Siete muertos y nueve heridos es el saldo de una ‘riña’ en penal de Puente Grande

0
46

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Una riña al interior del área de sentenciados en el Centro Penitenciario de Puente Grande, en Jalisco, dejó un saldo de siete muertos y nueve heridos, informaron autoridades del estado, publicó animalpolitico.mx.

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, informó que tres personas habrían fallecido por arma de fuego, mientras que otras cuatro murieron a causa de golpes de los mismos internos del penal.

En conferencia de prensa, autoridades de Jalisco dijeron haber asegurado dos armas de fuego, así como un posible artefacto explosivo de fabricación casera.

En tanto, el director general de reinserción social, José Antonio Pérez Juárez, dijo que hasta ahora, se sabe que hubo una agresión de un grupo de cinco personas privadas de la libertad contra compañeros, lo que generó molestia en la población del penal y provocó la riña.

El funcionario explicó que hubo entre seis y siete detonaciones de arma de fuego, y aunque descartó que los hechos hayan sido por un posible motín, aún no hay una teoría sobre la motivación de los presuntos agresores, quienes se encuentran detenidos en el Ministerio Público. (Fuente: animalpolitico.mx)

Comentarios en Facebook