Asegura Alberto Batun que no buscará la coordinación de la Jugocopo en el Congreso del Estado

0
49

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al afirmar que no buscará la coordinación de Morena en la XVI Legislatura, el diputado Alberto Batun Chulim aseguró que será borrón y cuenta nueva para lograr que los tres meses que le queda a la bancada en la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) les permita reposicionarse y fortalecerse con miras a las elecciones del 2021 y 2022.

Reconoció que este año en que Morena ha encabezado la Jugocopo se han cometido muchos errores y estos tres meses deben servir para corregir el rumbo y fortalecer la unidad.

Sin embargo, no sólo Reyna Durán o Edgar Gasca Arceo han cometido errores sino tambien Eduardo Martínez Arcila, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, los presidentes municipales de Morena y hasta el presidente de la República, “son personas públicas”.

Pero es momento de olvidarse del pasado y enfocarnos en el presente para ayudar al Estado. No buscaré la coordinación de MORENA en el Congreso y la intención es fortalecer el trabajo legislativo para que el Congreso sea herramienta para lograr el cambio, subrayó.

Batun Chulim recordó que Morena tiene un nuevo dirigente nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar, que no ha tenido contacto con los militantes en Quintana Roo, “pero los diputados morenistas nos hemos sentado a platicar y decidimos olvidarnos del pasado y enmendar los errores cometidos para terminar los tres meses que faltan en la presidencia de la Jugocopo para que la coalición se fortalezca con miras a las elecciones del 2021 o 2022″.

Aseguró que a pesar del panorama actual, Morena arrasará en las próximas elecciones.

Reconoció que los alcaldes del partido han cometido errores  “pero los errores lo cometen el gobernador, el presidente de la República. El que mucho trabaja tiende a equivocarse; el que no se equivoca es que no está haciendo nada, así de simple”.

Sin embargo, hizo una diferenciación entre las presidentas municipales de Benito Juárez, Mara Lezama y de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, quienes dijo que están trabajando en sinergia con el Estado, y el de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez a quien recomendó ponerse a trabajar y estar cercano a la gente.

Lo que he escuchado y visto en redes sociales es que a Otoniel Segovia le ha faltado más contacto con la gente, “aunque espero que comience a salir a la calle, a dar la cara y tener contacto con la ciudadanía; esperemos que el alcalde tenga esa sensibilidad y escuchar a la gente”, subrayó.

El diputado morenista dijo que Mara y Laura recorren Benito Juárez y Solidaridad están dando la cara y trabajan en sinergia con el gobernador.

En este momento hay que olvidarse de colores y ponerse a trabajar, advirtió. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook