Comunidad LGBTTTI prepara actividades virtuales para visibilizar la lucha por sus derechos en Yucatán

0
26

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- A pesar de que la pandemia por coronavirus (Covid-19) impide llevar a cabo la marcha en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+ (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero) en Yucatán, sí se ha programado realizar actividades vía virtual para que el 8 de junio no pase desapercibido y de nueva cuenta alzar la voz para hacer valer sus derechos, como la aprobación del matrimonio igualitario.

Organizaciones civiles de Yucatán han anunciado que realizarán conferencias, foros y difundirán videos para concientizar a las personas sobre la importancia de reconocer los derechos de las personas de la comunidad LGBT+.

Sobre todo, en Yucatán en donde el matrimonio igualitario no ha sido aprobado y que fue rechazado por el Congreso local en más de una ocasión.

En este sentido, la comunidad LGBT+ ha criticado el actuar del Gobernador Mauricio Vila Dosal, quien rechazó que el Congreso Local no aprobara el empréstito por mil 728 millones económicos para obra pública, con lo cual él garantizaba que se reactivaría la economía del estado e incluso salió a dar un pronunciamiento.

Esto se debe a que respecto a las ocasiones que el Congreso del Estado rechazó el matrimonio igualitario, el gobernador de Yucatán no salió a pronunciar que estaba en desacuerdo por la decisión tomada.

Cabe señalar que el año pasado, esta marcha del orgullo, como también le llaman, reunió en Yucatán a más de mil personas y se prevé que sean las mismas que a través de redes sociales armen un movimiento para hacerse notar. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook