VIDEO | Se dice AMLO optimista pese a momento crítico de la epidemia en México

0
41

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el Valle de México vive un “momento crítico” por la pandemia de coronavirus, pero dijo confiar en que los contagios van a empezar a descender, publicó sinembargo.mx.

“Estamos en un momento crítico por el número de contagios, sobre todo en el Valle de México. Quiero manifestarles mi optimismo. Tengo que hablarles con la verdad y decirles que aún en esta circunstancia estoy optimista en lo que cabe, porque se trata de un asunto muy delicado, muy grave, son enfermos, es pérdida de vidas humanas”, dijo en un mensaje desde el Salón Morisco de Palacio Nacional.

“Estos días son los más, más difíciles, pero ya vamos a empezar a descender. Los más doloroso es estos días, sobre todo por los fallecimientos”, agregó.

El mandatario defendió las decisiones que su Gobierno ha tomado ante la emergencia sanitaria.

“Ha sido muy eficaz el tratamiento que se le ha dado a esta pandemia. Los medios, las formas que se han tomado para domar esta pandemia, las recomendaciones que han hechos los médicos, los especialistas, los científicos, que han resultado ser buenas, muy buenas decisiones se han tomado y lo mejor es que se han respetado estas recomendaciones por parte de la gente”, añadió.

El Jefe del Ejecutivo informó que hasta ayer a las 12 de la noche a nivel nacional había una disponibilidad de 60 por ciento de las camas para enfermos graves.

Dijo que si no se hubieran tomado a tiempo medidas, el máximo pico de contagios habría llegado entre a finales de marzo y principios de abril y, en ese entonces, el país habría necesitado “como 4 mil 800 (cuidados) en terapia intensiva”

“Esto no se presentó, sí funcionó el aplanar la curva con las medidas preventivas”, aseguró.

Reconoció que México no habría tenido las camas suficientes para hacer frente a la emergencia. “Teníamos 3 mil 552 camas con médicos en enero, como se iban necesitar 4 mil 800 íbamos a tener problemas para atender a enfermos graves”.

Aseguró que ahora hay en total 8 mil 607 camas en el sector público. “En terapia intensiva el 39 por ciento de las camas están ocupadas, hay 3 mil 417 ocupadas en el país y 5 mil 298 disponibles”, informó. (Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook