Tabasco suma 387 decesos y llega a 3 mil 044 contagios de COVID-19: hubo un ‘relajamiento’, dice AMLO

0
62

TABASCO, MX.- La Secretaría de Salud informó que hasta este 23 de mayo, Tabasco suma 3 mil 044 casos confirmados de COVID-19 y ha cobrado la vida de 387 tabasqueños, publicó xeva.com.mx.

Hasta la fecha hay un total de 371 personas que han sido hospitalizadas y se han recuperado mil 827 personas.

Los enfermos activos, es decir, aquellos con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días (9 de mayo al 23 de mayo), llegaron a 661 personas.

En las últimas 24 horas, en la entidad hubo 114 nuevos casos positivos y 16 defunciones.

Esta misma tarde, a través de un video publicado en sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que en Tabasco hubo en relajamiento de las medidas de sana distancia por lo que el número de casos confirmados de COVID-19 se salió de lo proyectado y hubo “como un rebrote”.

López Obrador se refirió a los lugares en los que la situación de la pandemia es más crítica en México, presentando las gráficas del Valle de México; Culiacán, Sinaloa; Tijuana, Baja California; Cancún, Quintana Roo y Villahermosa, Tabasco.

“Mi estado, mis queridos paisanos (…) aquí se salió de lo proyectado porque hubo un relajamiento paisanos”, dijo el mandatario.

Puntualizó que la situación por la que atraviesa el país requiere de mucho cuidado y que las personas deben aislarse y cuidarse.

Agregó que espera que la cifra de casos confirmados en Tabasco “vaya hacia abajo” en los próximos días. (Fuente: xeva.com.mx)

Comentarios en Facebook