Luisa María Alcalde, titular de la STPS, evade uso de crubrebocas en supermercado

Posted on mayo 23, 2020, 11:47 am
2 mins

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En las “mañaneras”, Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo, exige a las empresas que cumplan con las medidas de seguridad para proteger la salud de empleados y consumidores durante la pandemia por COVID-19. Pero, por la noche, se salta esas medidas para ir cómoda “al súper”, publicó m-x.com.mx.

La noche del 21 de mayo, la hija de la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, fue vista en el Superama de la colonia Narvarte comprando vino y frituras… pero sin cubrebocas, pese a que en la Ciudad de México su uso es obligatorio en espacios públicos desde el 27 de abril.

Para entrar a ese establecimiento, ubicado sobre la calle Pedro Romero de Terreros, en la alcaldía Benito Juárez, los guardias de seguridad exigen a todos los clientes que entren con cubrebocas y lo lleven puesto mientras están dentro del local. Si no lo hacen, se les pide que se retiren.

Pero Luisa María Alcalde parece no creer que esas reglas –hechas para mitigar los contagios por COVID19– aplican para ella, pues al entrar se quitó el cubrebocas y así permaneció durante el tiempo que hizo sus compras.

Incluso, cuando uno de los guardias de seguridad del supermercado la vio sin protección por los pasillos, y le pidió que se cubriera nariz y boca, la respuesta de la integrante del gabinete de AMLO fue sonreír, fingir que se lo pondría y luego recorrer la tienda sin el cubrebocas.

(Fuente: m-x.com.mx)

Comentarios en Facebook