Ordena TEPJF a Morena sancionar a Bertha Luján, presidenta de su Consejo Nacional

0
31

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena sancionar a Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional, por simular, al firmar dos veces, el quórum del Consejo Nacional Ampliado, publicó abcnoticias.mx.

La queja por estos actos fue presentada por el morenista Jaime Hernández, quien exigió se aplique el reglamento interior de ese partido contra Luján, a quien señala de haber incurrido en falta una vez que repitió voto durante un Consejo Nacional celebrado en noviembre del año pasado.

A través del fallo SUP-JDC-76/2020 se ordena a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena “abrir un procedimiento sancionatorio contra Bertha Luján por su presunta actuación con dolo y mala fe al firmar dos veces”.

En virtud de lo dispuesto, señala la autoridad, resulta también ilegal la reelección de Héctor Díaz Polanco como presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

Tanto Hernández como Alejandro Rojas, ex militante del PRI y PRD, y adversario interno de Luján, dieron cuenta de la determinación judicial, en sus redes sociales.

“Como lo habíamos anticipado, la Sala Superior del Tribunal Electoral a través del SUP-JDC-76/2020 Incidente-1, ordenó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) abrir un procedimiento sancionatorio contra Bertha Luján por su presunta actuación con dolo y mala fe al firmar dos veces e intentar simular un falso quórum durante el fallido Consejo Nacional ampliado realizado el 30 de noviembre de 2019.

“Esto debido a que ella tenía la organización, el acceso y control de ese Consejo Nacional “Ampliado”, así como a las listas de asistencia. Por lo tanto, dicha funcionaria partidista, al saber que solo reunía 140 consejeros de los 141 que necesitaba para reunir el quórum legal para sesionar, firmó de nueva cuenta la lista de asistencia. Es decir, simuló y afirmó que ya había quórum para sesionar y validar los acuerdos que se tomarían”, señala Rojas. (Fuente: abcnoticias.mx)

Comentarios en Facebook