Da positivo al COVID-19 un secretario del gobierno de Sonora

0
52

HERMOSILLO, MX.- El gobierno de la entidad informó el estado de salud de Horacio Valenzuela Ibarra
HERMOSILLO, MEX.- Minutos después de que la Secretaría de Salud emitiera el reporte y desglose de mil 410 contagios y 97 decesos por COVID-19, el gobierno de Sonora comunicó que el secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, dio positivo a coronavirus.

“En cumplimiento con la responsabilidad de informar todo lo relacionado con la contingencia sanitaria por COVID-19, el gobierno del estado informa que se ha confirmado el primer caso positivo a esta enfermedad en un secretario del gabinete”.

Tras la confirmación de este caso se realizaron acciones para preservar la salud del personal que colabora en la dependencia y con el secretario en las diferentes atribuciones que le competen, y que hubiera desarrollado fuera de las instalaciones de la Secretaría, así como en su entorno familiar, donde se reforzaron las medidas de higiene y protección personal, se informó.

La gobernadora Claudia Pavlovich, publicó en sus redes sociales un mensaje de apoyo a su integrante de gabinete: “Deseo una pronta recuperación a mi Secretario del Trabajo, @LicHoracioV, quien ha dado positivo a #Covid19, él se encuentra estable y en aislamiento en su casa. Como es lo correcto en estos casos, se siguen los protocolos médicos y de sanidad”, escribió la mandataria.

En tanto, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, en su reporte nocturno manifestó su preocupación porque en las últimas 24 horas, se dispararon los casos nuevos en la entidad, al registrar 136 contagios y dos fallecimientos por la enfermedad. (Fuente: Vanguardia)

Comentarios en Facebook