PIFIA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE CDMX: Confunden nacionalidad del poeta Amado Nervo y cibernautas se burlan

0
67


La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México cometió un error en su cuenta de Twitter. En su publicación con motivo de la conmemoración del 101 aniversario de la muerte del poeta y diplomático Amado Nervo cambió su nacionalidad al decir que era originario de Uruguay.

Los usuarios en redes sociales se percataron de este error de inmediato, por lo que la dependencia capitalina eliminó de su cuenta el tuit, a pesar de esto, varios cibernautas hicieron captura de pantalla por lo que fue viralizada en pocos minutos.

Luego de las burlas, el secretario de Cultura, Suárez del Real, salió a pedir disculpas luego de corregir la nacionalidad de Amado Nervo, nacido en Nayarit, México.

Amado Nervo fue uno de los más importantes exponentes del modernismo en el país y falleció el 24 de mayo de 1919 en Montevideo, Uruguay.

Su nombre original era Amado Ruiz de Nervo Ordaz, su carrera profesional se enriqueció por completo con un viaje a París en 1900 como corresponsal de un periódico.

La obra del reconocido poeta siempre estuvo vinculada a contenidos religiosos, filosóficos y amorosos, la cual se refleja a través de libros como: Perlas negras (1898), Místicas(1898), El éxodo y las flores del camino (verso y prosa, 1902), Los jardines interiores (1905), entre otros.

Conoció a dos personas que modificaron el rumbo de su vida: Rubén Darío, gran exponente de la poesía, y Ana Cecilia Luisa Dailliez, el gran amor de su vida.

Años más tarde, la bautizaría como “La amada inmóvil”, un amor que duró 10 años y a quien dedicó uno de sus poemas más emblemáticos. (Fuente: 24 Horas)

Comentarios en Facebook