Todos sobreviven con lo mínimo en torno a la terminal de autobuses de Cancún

0
48

CANCÚN, MX.- Un buen termómetro de la actividad de la terminal de autobuses de Cancún son los taxistas que hacen sitio a las afueras de estas instalaciones donde uno de ellos, José Bravo, comentó que ante la falta de turista solo están haciendo un viaje en todo el día cuando antes de la pandemia lo normal eran entre 8 o 9 viajes, los cuales se traducían en unos 800 pesos de ganancia diaria, a diferencia de los 100 pesos que están sacando actualmente por 12 horas de trabajo.

Al respecto, el gerente comercial de la Terminal de Autobuses ADO en Cancún, Julio García Flores, compartió que antes de la pandemia se registraban alrededor de 350 corridas diariamente y hoy solo son unas 35, lo que también se traduce en una caída de la transportación turística de casi 4 mil 500 a 500 mil pasajeros por día a solamente 500 usuarios.

García Flores agregó que aunque el nivel de operación es de un 10 por ciento, todos los destinos que conecten a Cancún con el territorio nacional siguen abiertos como Playa del Carmen, Chetumal, Ciudad de México, Veracruz, Mérida y Chiapas entre otras ciudades.

Aseguró que los viajes se hacen siempre extremando las medidas de higiene sanitaria.

Al igual que los demás prestadores de servicios turísticos, están a la espera de las fechas oficiales de reinicio de actividades de acuerdo a las autoridades federales, estatales y municipales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook