Familia cozumeleña emprendedora crea túneles desinfectantes

0
60


COZUMEL, MX.- Una familia cozumeleña inició el proyecto emprendedor de crear túneles desinfectantes, avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) , para prevenir contagios de diferentes enfermedades virales durante este confinamiento.

Jorge Ake Medina se convirtió en proveedor de estos accesos, detallando que dedicándose a su oficio, el de electricista, sus servicios bajaron hasta en un 100 por ciento, por lo que innovó con este sistema que consiste en un arco aspersor que permite bañar de líquidos desinfectantes a las personas que ingresen a dicho túnel.

Dijo que el sistema del túnel le permite instalarlo en los accesos a cualquier sitio y está diseñado para prevenir riesgos de contagio de enfermedades como el coronavirus, y que cubre necesidades actuales y urgentes.

Asimismo, dio a conocer que el primero en ser colocado fue en la entrada de su domicilio, ubicado en la colonia 10 de abril, para desinfectar a sus familiares que salen por motivos laborales o para hacer compras en los supermercados, a fin de contar con despensa necesaria para su resguardo ante la pandemia de la COVID-19.

Explicó que los visitantes deben llegar al túnel donde al entrar deben permanecer 30 segundos, dando vueltas suaves para que el rocío del producto esterilice todas las áreas del cuerpo, ropa, gorras, celular, bolsa, mochila, e ingresar a su área de trabajo.

Aké Medina agregó también que le han dado difusión a su túnel, el cual ha tenido buena aceptación por parte de particulares, por lo que considera seguir elaborando más, pues ya una vez que quedó la primera las siguientes podrán ser construidas de una manera más rápida, a bajo costo para que puedan ser accesibles para todo los que las requieran. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook