DÍA DE CAMPO PARA MALANDROS: Desvalijan el CAM de Cancún

Posted on mayo 25, 2020, 3:04 pm
2 mins

CANCÚN, MX.- Desconocidos ingresaron y desvalijaron el Centro de Atención Múltiple (CAM) de esta ciudad, llevándose muebles, tuberías, cableado, aires acondicionados, proyectores, televisores y equipo de cómputo, hecho que se sospecha ocurrió en la madrugada, pero que recién se descubrió a la tarde.

Madres de familia de niños y jóvenes con discapacidad se enteraron de este hecho, que ha sido manejado con hermetismo por parte de la autoridad educativa, y ya se organizan para acudir a este plantel, en la Supermanzana 1, detŕas del Jacinto Canek, para informarse de los daños.

Al parecer, el saqueo fue al por mayor, al grado de llevarse todo el cableado, equipo, e incluso las mesas y sillas del plantel, al abrir a la fuerza todos los salones.

El equipo con el que contaba la escuela era para la atención de estudiantes con discapacidad y había sido comprada por la secretaría en conjunto con los propios padres de familia y maestros, a lo largo de los años.

El CAM “Eduard Huet” es uno de los pocos espacios para la educación especial en el municipio, además de dos unidades del Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED), además de la escuela incluyente CETMAR 41.

Es de destacar que en marzo, padres con hijos con necesidades especiales se manifestaron para que se abriera una preparatoria especial, lo que les fue negado, pues se carece de recursos para ello. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook