En Holbox prevén reiniciar actividades turísticas el 15 de junio

0
55

KANTUNILKÍN, MX.- La actividad turística en Holbox reiniciará, tentativamente, el 15 de junio próximo cuando se reactive la actividad turística en la isla de Holbox, con todas las prevenciones necesarias, incluyendo pruebas médicas a sus visitantes, para cuidar de ellos y de sus residentes, informó el secretario general del Ayuntamiento, Salvador Vargas Rosas.

Al hablar de la isla cardenense, única libre de coronavirus en el estado, el funcionario señaló que la reapertura de la isla será dependiendo de las indicaciones de las autoridades federales y estatales, si no siguen los casos del coronavirus en el municipio.

En caso de suceder un contagio, los hoteles, restaurantes y demás prestadores de servicios turísticos deberán seguir con las recomendaciones de las autoridades de salud para evitarlos.

Vargas Rosas dijo que no es solo recibir turismo por recibir, sino que quienes lleguen a la isla serán sometidos a pruebas médicas para conocer su estado de salud.

“Por nuestra parte siempre tendrán la hospitalidad necesaria, pero el turismo que llegue deberá estar en las mejores condiciones de salud, para prevenir brotes de coronavirus en la isla“.

También dijo que otras actividades primarias, como la agricultura y pesca han sido reabiertas paulatinamente.

“Tenemos productores de San Ángel, Solferino y Kantunilkin que han comercializado sus productos en diversos municipios del estado así como en Yucatán y Veracruz, principalmente.

Dijo que esos productores han comercializado, principalmente, papaya maradol y hortalizas, lo que ha permitido un alivio económico para, al menos, 200 productores de la zona y recuperar así los costos de producción de sus cosechas. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook