Gran Solaris seguirá adelante una vez que subsanen irregularidades de su expediente, afirma AMPI

0
40

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La suspensión provisional del desarrollo Gran Solaris, impuesta por el ayuntamiento de Benito Juárez, no echa abajo al proyecto hotelero que se construye junto a Playa Delfines, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Cancún (AMPI Cancún), Miguel Ángel Lemus.

“El proyecto seguirá adelante una vez que cumplan con los requisitos, esto es una suspensión temporal de la construcción del hotel Gran Solaris, ya que su licencia fue expedida sin contar con ciertos documentos vigentes que forman parte del expediente administrativo; los desarrolladores tendrán que actualizar su expediente para seguir adelante con el desarrollo”, aseguró.

Esto luego de que el gobierno municipal que encabeza Mara Lezama, impuso una suspensión provisional al desarrollo tras encontrar inconsistencias al momento de la emisión de la licencia de construcción actual.

El empresario inmobiliario añadió, que es claro que los desarrolladores son propietarios del predio desde el momento en que lo adquirieron (2004) a Fonatur; dijo que si bien cometieron algunos errores en la integración de los expedientes aún tienen la posibilidad de subsanarlos y poder continuar con el desarrollo, es decir, que con dicha suspensión el gobierno municipal solo busca que todos los desarrolladores hoy en día estén cien por ciento apegados a derechos ambiental y al ordenamiento territorial, “para que las cosas se hagan como debe de ser”.

Refirió que si bien, el desarrollo ya cuenta con el aval de la federación y del gobierno estatal, al contar con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) otorgado por la Semarnat y con la compatibilidad urbanística estatal, la autorización y factibilidad de los servicios de agua potable por parte el gobierno del estado, tendrán que acatar a cabalidad el marco legar del gobierno municipal.

“El reglamento de construcción del ayuntamiento es muy claro y si contravinieron algo, es por eso que tienen en contra al municipio en este momento, pero si regulan su situación podrán seguir adelante”, reiteró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook