LE PONEN PUNTO FINAL A LAS FIESTAS ‘RAVE’ EN PUERTO MORELOS: Ni ahora ni después se darán permisos, advierten autoridades

Personal del municipio se mantendrá alerta para evitar la organización de cualquier tipo de evento que signifique la concentración de personas en la actual contingencia

Posted on mayo 25, 2020, 6:08 pm
3 mins


PUERTO MORELOS, MX.- El gobierno de Puerto Morelos no ha autorizado ni autorizará ningún evento que signifique la concentración de personas en la actual emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, señaló categórico el secretario general del ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, ante una supuesta convocatoria para llevar a cabo el denominado “Cuarentena Fest”, el próximo 30 de mayo.

“No hemos otorgado permisos para la realización de eventos ni lo haremos en la actual contingencia que estamos atravesando, ya que nuestra prioridad es salvar vidas, lo que sí hemos dispuesto son medidas estrictas de prevención para evitar una ola de contagios por el nuevo coronavirus SAR CoV-2. Actualmente estamos libres de casos activos de la enfermedad, y eso es gracias al trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanos”, destacó el funcionario.

El encargado de la política interna del municipio explicó que se hizo una denuncia por la presunta convocatoria en redes sociales y mensajes de Whatsapp, dirigida principalmente a jóvenes, para asistir a un rancho de la Ruta de los Cenotes, aunque al entrevistar al dueño del lugar, éste negó tal evento.

“Hay que destacar que desde el inicio de la administración de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, no se otorgan permisos para organizar este tipo de fiestas en las que hay consumo de alcohol y drogas, y mucho menos lo haríamos en estos momentos tan complicados que atravesamos por el Covid-19”, resaltó.

Asimismo, indicó que a pesar de que nadie se acercó al ayuntamiento a tratar de conseguir permisos y de que ahora circula la información de que el festival quedó cancelado, elementos de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito y personal de Protección Civil y Fiscalización, se mantendrán alertas para evitar la organización de cualquier tipo de evento que signifique la concentración de personas.

“En estos momentos lo más importante es quedarnos en casa, ya que es la única forma de seguir conteniendo la presencia del Covid-19 en nuestra comunidad y con ello poder entrar en breve a la nueva normalidad, para comenzar la recuperación económica de nuestro municipio”, apuntó. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook