Quintanarroenses son detenidos tras burlar filtro sanitario en Tizimín

Posted on mayo 25, 2020, 11:50 am
59 secs

YUCATÁN, MX.- Tres sujetos fueron detenidos por agentes de la policía municipal de Tizimín luego de intentar ingresar a la ciudad evadiendo los filtros instalados en la salida a Valladolid.

Al no poder cruzar el filtro optaron por tomar la brecha X’huencal que conduce a la ciudad de Tizimín, sin embargo, en el trayecto fueron detenidos por agentes de la policía municipal.

Los oficiales a revisar sus documentaciones se percataron que las tres personas que iban en la camioneta eran provenientes de Quintana Roo.

Por tal motivo fueron remitidos a la comandancia municipal en donde se encuentra pagando su sanción de arresto de 24 horas, posteriormente serán escoltados a la salida de la ciudad para que regresen a sus lugares de origen.

“En el camino de terracería del tramo de X’huencal han sido detenidos más de 10 personas foráneas por intentar ingresar a la ciudad”.

“Nuestros elementos que se encuentran en los filtros diarios tienen que aguantar insultos, malas caras de las personas a quienes no se le permite la entrada a la ciudad, pues lo anterior lo hemos estado realizando como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus”, comentó el director de la Policía Roberto Pacheco Aranda.

En este contexto el jefe policiaco indicó que al día son alrededor de 80 vehículos que son rechazados en los filtros que se tienen instalados.

Comentarios en Facebook