Rechazan asociaciones provida, iniciativa de despenalización del aborto en QR, propuesta por la diputada Ana Pamplona

0
79

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Asociaciones ciudadanas provida rechazaron la iniciativa que presentó la diputada Ana Pamplona Ramírez para despenalizar el aborto en Quintana Roo.

La Alianza por el Derecho a la Vida, conformada por las asociaciones Centro de Formación Integral para la Mujer (CEFIM), Frente Nacional por la Familia (FNF), Pastoral por la Vida, ANSPAC, Cuna de Cartón, entre otras, pidieron a los integrantes de la XVI Legislatura respetar el el blindaje a la vida, establecida en el artículo 13 de la Constitución del Estado de Quintana Roo.

Mientras los mexicanos sufrimos una tragedia por la Pandemia y cuando todos luchamos por sobrevivir, la diputada Ana Pamplona Ramírez del Partido del Trabajo, quiere imponer su cultura de la muerte al pretender, entre otras cosas, legalizar el aborto irrestricto hasta las 12 semanas de gestación, es decir, que se pueda practicar en cualquier etapa del embarazo, manifestó la organización.

Consideran que la iniciativa, que fue presentada en el reinicio de trabajos legislativos y que fue turnada a comisiones para su análisis y dictaminzación, busca revocar el derecho primigenio a la vida, con lo cual no sólo se socava una vida humana sino la pluralidad propia de la democracia, “y con ello se abren las puertas a la indiferencia, al descarte de los destinos de cada ser humano y de cada ciudadano quintanarroense”.

Los integrantes de la Alianza por el Derecho a la Vida pidieron a los legisladores escuchar al pueblo quintanarroense que no tiene en sus prioridades al aborto irrestricto para que sea ley, como sí lo es para grupos financiados nacional e internacionalmente para hacer negocio con la muerte del no nacido.

Estamos a la espera que la diputada Pamplona Ramírez, del Partido del Trabajo, reflexione, escuche a la mayoría de los ciudadanos quintanarroense y elimine la mencionada iniciativa pues rechazamos el aborto en Quintana Roo, enfatizaron. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook