SUMAN 9 POLICÍAS MUERTOS POR COVID-19 EN QR: Confirma Capella el fallecimiento de Julio César Salcedo Meneces

0
64


CANCÚN, MX.- Aunque en los últimos días las defunciones provocadas por COVID-19 disminuyeron en Quintana Roo, la noche de este lunes el secretario de Seguridad Pública, José Alberto Capella Ibarra, confirmó el deceso de otro policía: Julio César Salcedo Meneces.

Julio César Salcedo Meneces, perteneciente al equipo de Seguridad Pública de Quintana Roo, el noveno policía que muere a causa del coronavirus.

“Es otro día muy triste para nosotros con otra pérdida irreparable. Un integrante del equipo de la SSP de QRoo JULIO CESAR SALCEDO MENECES , lamentablemente falleció el día de hoy. Mi más sincero pésame para su familia, amigos y compañeros de trabajo”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

El 20 de abril falleció el agente de la Policía Turística de Benito Juárez, Wayner Flores Trinidad; tres días después, el agente de la Fiscalía de Investigación en la Zona Norte, Luis Felipe Ortiz Seca.

El 24 de abril murió a causa de coronoavirus el elemento de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, Juan Salgado Dionisio; 24 horas después se confirmó la muerte del policía segundo de la Guardia Nacional (GN) en Cancún, Jorge Rolando Vázquez Díaz.

Posteriormente, el oficial de la Policía Municipal de Playa del Carmen, Manuel Jesús Espinoza Flores en Playa del Carmen.

A estas muertes se sumó la de Daniel Moo Cupul, de la Policía Municipal de Lázaro Cárdenas el 4 de mayo, y el 14 de mayo se registraron los decesos de Marciano “Chanito” Antonio José y Arturo Izquierdo Aguilar.

De manera extraoficial, elementos policíacos de la zona norte han denunciado que en el caso particular de los que se encuentran en el municipio de Benito Juárez no cuentan con las condiciones mínimas de seguridad sanitaria, por lo que operativos y directivos se encuentran en riesgo constante por las detenciones de delincuentes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook