Se reunirá Mauricio Vila con Hugo López-Gatell para determinar fecha del reinicio de actividades en Yucatán

0
49

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Se prevé que sea a partir del 7 de junio cuando se conozcan las fechas para que los habitantes de Yucatán regresen a la “nueva normalidad”, por lo que el gobernador Mauricio Vila Dosal sostendrá una reunión con Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Las fechas serán acordadas en medio de una reunión virtual que sostendrá Vila Dosal y demás miembros de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) para verificar cuáles serán los semáforos que se manejarán por entidades y qué actividades son las que se podrán ir desarrollando primero.

La reunión consistirá en llegar a acuerdos sobre qué indicadores se tomarán en cuenta para activar ciertos segmentos laborales, sociales y hasta escolares.

Aunque se prevé que para el 7 de junio ya se tenga este listado de actividades que se podrán retomar de manera escalonada, aún se esperan las indicaciones oficiales.

Es preciso recordar que anteriormente Vila Dosal anunció que la reactivación económica se comenzaría con la industria aeroespacial, aeronáutica y de fabricación automotriz a partir del 18 de mayo.

Por otra parte, a partir del 1 de junio se arrancará con la industria de la construcción y posteriormente, de manera paulatina se espera que se activen otras. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook