Tabasco concluirá ciclo escolar sin clases presenciales por COVID-19

0
43

TABASCO, MX.- La Secretaría de Educación estatal informó que el cierre del ciclo escolar 2019–2020 en Tabasco, se realizará de manera virtual a partir del 6 de julio, publicó xevt.com.

La titular de la dependencia, Egla Cornelio, indicó que ante el panorama que vive la entidad por la pandemia del COVID-19, se determinó clausurar el periodo de clases a distancia, para no poner en riesgo la salud de los alumnos y profesores.

“No estamos en condiciones de retomar las clases presenciales. Vamos a regresar a las aulas hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde, esto es, hasta que no exista riesgo alguno de contagio para proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes, así como a los profesores”, indicó.

La funcionaria estatal, aseguró que la situación no afectará la transición al siguiente nivel educativo de los alumnos que están por culminar la primaria, la secundaria y el bachillerato.

Explicó que se tiene lista la documentación de cada uno de los estudiantes y aclaró que no deben tener ninguna preocupación, porque se está trabajando para que puedan tener sus certificados en tiempo y forma.

“Tenemos más de 50 mil alumnos que van de preescolar a primaria, de primaria a secundaria 46 mil 952, y de secundaria a preparatoria 42 mil 752. En el caso de preescolar, primaria y secundaria, pues ya nosotros teníamos avanzado todo el proceso de preinscripción, ellos ya tienen todo ese proceso”, detalló.

Cornelio Landero, recordó que cuando se inició la suspensión de actividades académicas, el ciclo escolar registraba un avance de más del 70 por ciento de su planeación didáctica, lo que implica que los estudiantes estaban cursando del tercer y último trimestre. (Fuente: xevt.com)

Comentarios en Facebook