VIDEO | Costureras tabasqueñas increpan a AMLO por lío con CFE… ‘Va a correr sangre’, advierten

0
51

TABASCO, MX.- Mujeres costureras del municipio de Macuspana se manifestaron este lunes en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a cuyo personal acusaron de desmantelar el cableado de energía eléctrica que dejó sin el servicio a la fábrica de la Cooperativa Exótica Textiles de Macuspana. En protesta, se declararon en “resistencia civil”, publicó La Jornada.

Desde la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador, las obreras le enviaron un mensaje, en un video, al mandatario federal, en el que denunciaron el permanente hostigamiento de que son objeto por parte de trabajadores de la empresa encabezada por Manuel Bartlett Díaz.

Las trabajadoras advirtieron a López Obrador que si se vuelve a parar una cuadrilla de la CFE en la textilera “va a correr sangre”, y “usted será directamente el responsable”.

Reprocharon al presidente que le han mandado cartas pidiéndole su apoyo, pero “ha guardado silencio y nunca nos contestó”. Le recordaron que el mandatario fue el que inició en Tabasco la resistencia civil contra la CFE.

“No se vale licenciado, por qué esto no ha costado sudor y cárcel, Arturo Núñez Jiménez (ex gobernador de Tabasco) nos garroteó y nos encarceló, y usted nunca hizo nada”, se quejaron.

Una de las inconformes, la que emitió el mensaje principal, reprobó que cuando lo abordaron en una ocasión en el aeropuerto López Obrador les prometió que atendería sus demandas, pero “han pasado dos años de su gobierno y no vemos nada”.

Señalaron que el Estado Mexicano les debe una disculpa por la represión que sufrieron en el año 2015 cuando fueron encarceladas injustamente por el gobierno de Tabasco, que entonces encabezaba Núñez Jiménez. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook