Ocupación de tricicleros cayó un 95% en Cozumel

0
162
Cozumel.- Trabajadores del Sindicato de Tricicleros que operan en los distintos muelles de la isla, mantienen una racha de ocupación hasta del 60 por ciento, al brindar sus servicios a turistas para transportar sus equipajes, lo que permite obtener ingresos favorables para las 22 familias que dependen de ellos.

COZUMEL, MX.- Trabajadores del Sindicato de Tricicleteros de Cozumel intentan sobrevivir con una ocupación hasta el cinco por ciento, debido a la pandemia de la COVID-19, que provocó la cancelación del arribo de cruceros y la disminución de corridas diarias del ferry en la ruta federal marítima a Playa del Carmen y viceversa.

El líder sindical de ese gremio, Apolinar Balam Tzuc, reconoció que los 22 integrantes pasan una difícil situación al no contar con un salario semanal o quincenal, por lo que viven del servicio de pasajeros de los barcos que cruzan de Playa del Carmen hacia Cozumel.

Dijo que a diario solo llegan unas 100 personas, sin embargo son pocas las que traen mercancía o exceso de equipaje y que los ocupan para ayudarlo a llegar a su destino.

Puntualizó que antes de la pandemia recibían entre 200 a 400 pesos diarios, lo cual se ha reducido hasta en un 90 por ciento, ya que sus servicios no son tan solicitados como meses atrás. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook