Vehículos irrumpen en calles cerradas de Cancún

0
65


CANCÚN, MX.- El aparente relajamiento en las medidas preventivas, que ha sido una queja constante por parte de las autoridades en las últimas semanas, parece también extenderse a la movilidad, pues cada vez es más común ver a vehículos de todo tipo, público y particular, irrumpiendo en avenidas cerradas, las que atraviesan a toda velocidad, incluso en sentido contrario, para acortar camino.

Diversas avenidas, como la José López Portillo o la Kabah, fueron cerradas hace semanas para inhibir la circulación vehicular y obligar al comercio en estas zonas a que cerrara sus puertas; sin embargo, las barricadas instaladas cada vez son menos imponentes, reduciéndose a algunos conos o llantas sin vigilancia policiaca.

La situación es propicia para que muchos ciudadanos, principalmente motociclistas y repartidores, acorten camino e ingresen en estas avenidas vacías, que confiadamente recorren a toda velocidad, como autopistas.

Una ruta de combis, la R-15 de la TTE ya tomó un tramo de la Kabah como parte de su recorrido, sistemáticamente tomándola en sentido contrario, entre la López Portillo y la Chichén Itzá.

En la Glorieta del Albañil, también fue captado un camión turístico, de la línea Del Valle, llegar desde la Kabah en sentido contrario, para luego irse por la López Portillo.

Al respecto, el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, lamentó que se pasen por alto medidas instaladas para la protección de todos.

“Se trata de cuidar vidas, y debiera darse más conciencia”, comentó el funcionario. “El tratar de ponerle un policía a cada conductor es un tema muy complejo”.

El secretario recordó que ahora se vive un repunte en los casos de COVID-19, como consecuencia de la poca observancia de las reglas por parte de la ciudadanía el 10 de Mayo, muestra clara del importante rol que tenemos nosotros como ciudadanos, mayor al de la autoridad, para evitar los contagios.

“Si no lo entendemos, no habrá poder humano que lo pueda corregir; no se trata de llenar al Torito de personas. Ellos deben cuidar su propia vida, no se les puede agarrar a macanazos por su falta de educación”, concluyó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook