RUTA 307 | Mensaje de AMLO a Gobernadores: Apretarse el cinturón es lo que hay…

0
48

Y aprovechando la visita de Andrés Manuel, sería interesante saber qué dirá el Gobernador Carlos Joaquín González al llamado que hizo el Presidente para que los estados presenten su propio plan de austeridad, así como él ya lo anunció recortando hasta el 75 por ciento de los recursos en dependencias no ‘esenciales’.

¿Le entrará Carlos Joaquín al esquema de apretarse el cinturón cuando ya traían la cintura apretada por tantos recortes en el presupuesto federal?

¿Se ajustará Carlos Joaquín a una ‘nueva normalidad’ presupuestal cuando este año la recaudación de Quintana Roo se desplomó con la crisis del coronavirus que tumbó en su totalidad a la industria turística?

¿Le dirá Carlos Joaquín al Presidente que ante la falta de recursos están analizando la posibilidad de contraer deuda pública, algo que Andrés Manuel también ha satanizado a pesar de los pesares y de los estragos del COVID-19?

Por lo visto, con su mensaje mañanero, previo al reinicio de sus giras de trabajo, el Presidente Obrador buscó curarse en salud y le mandó a decir a los gobernadores que no lo molesten con pequeñeces como pedirle dinero porque no lo va a dar.

Hay que decir que hoy, en la mañanera, el Presidente anunció que Hacienda l entregará un fondo de 60 mil millones de pesos a estados para enfrentar la crisis del coronavirus. Pero esos recursos no alcanzarán para todos y no estabilizarán los presupuestos estatales que están severamente golpeados por la crisis.

Pero con Obrador es todo lo que habrá. Y que si quieren, apretarse el cinturón es lo que hay. Ahí tienen su ‘nueva normalidad’.

Comentarios en Facebook