RUTA 307 | Obrador pone el mal ejemplo en Quintana Roo

0
67

Se anunció hoy en la mañanera: el martes de la semana próxima el Presidente Obrador espera estar en Quintana Roo para reiniciar sus giras de trabajo suspendidas, contra su voluntad, por la contingencia del coronavirus.

Andrés Manuel tendrá en Cancún una reunión con su gabinete de seguridad y dará una conferencia de prensa, para luego moverse por la Ruta 307 hasta Solidaridad y de ahí a la caseta de cobro de la autopista Playa del Carmen-El Tintal para dar un banderazo simbólico a las obras del Tren Maya.

Y luego se arranca hacia Yucatán, Campeche y hasta donde tope porque al Presidente le comen las ansias de salir y que lo vean.

El reinicio de la gira del Presidente se daría apenas en el arranque de una polémica reapertura económica y social cuando el país ni siquiera ha salido del ‘pico’ de contagios y muertos del coronavirus.

Apenas ayer se reportaron 501 muertos en un día y es el mayor número registrado desde que comenzó la pandemia en México.

Parece que AMLO, el mismo que invitaba a salir a comer a restaurantes y fondas cuando ya estaban prendidas las alertas, no se toma muy en serio las medidas de contención que aún hay que mantener para verdaderamente aplanar la curva porque el Tren Maya no necesita de su presencia para arrancar obras.

El afán del presidente es demostrar que México, en consonancia con las presiones de Estados Unidos (eso no lo dice, claro), está listo para regresar a lo que se ha llamado la ‘nueva normalidad’, aunque sea de manera atropellada.

Y es que la ‘nueva normalidad’ supone una reapertura gradual de la economía con desmovilización paulatina y escalonada de sectores y grupos de la sociedad.

Es decir, ni todos podrán trabajar ni salir nomás porque por decreto el 1 de junio el gobierno federal haya determinado el fin parcial de la cuarentena.

Pero para el Presidente Obrador no hay semáforos que valgan y está dispuestos a reiniciar sus giras aunque eso lleve a que la población relaje las medidas de aislamiento porque para eso tendrán ejemplo.

Así las cosas, con su Tren Maya, AMLO se pasará el semáforo que la próxima semana no estará en verde en Quintana Roo ni en Yucatán.

Comentarios en Facebook