Se manifiestan antorchistas frente al Congreso del Estado para exigir freno a abusos de CFE

0
126

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque reconocieron que el gobierno del Estado distribuyó despensas en el mes de abril, integrantes del Movimiento Antorchista denunciaron que se ha incumplido con la entrega de una segunda remesa para atender a cientos de familias, cuyos jefes de familia enfrentan desempleo.

El dirigente estatal de la organización, Daniel Osorio García afirmó que la gente, con más de dos meses de estar confinados en sus viviendas, está padeciendo hambre, ya no tienen comida y se han manifestado de diferentes formas para hacer que las autoridades les brinden un verdadero apoyo para salir avante, pero ya está por terminar el mes de mayo y no se ha podido concretar la ayuda por parte de los tres órdenes de gobierno.

Durante una manifestación que realizaron alrededor de 30 antorchistas en el Congreso del Estado para solicitar a los diputados emitan un exhorto “al gobierno federal, al gobierno del Estado y al gobierno municipal para que realmente haya un serio plan de distribución de alimentos para las familias humildes”.

Asimismo, dejó sentado que la Comisión Federal de Electricidad ha incumplido con el acuerdo de otorgar un descuento del 50 por ciento del consumo de energía a la gente más humildes de Quintana Roo.

Afirmó que en estos momentos muchas familias vieron un aumento en sus recibos en el bimestre de abril-mayo, “y no se respeta el acuerdo firmado con el gobierno del Estado”.

Por lo que pidieron a los diputados realizar un nuevo exhorto a la CFE para que respete los acuerdos tomados con el Gobierno del Estado.

Osorio García manifestó que en este regreso a la nueva normalidad que prevén las autoridades, no hay la certeza de no contagiarse de COVID-19, por lo cual pidió se haga un llamado a las autoridades sanitarias para que aseguren la integridad física, la salud de todos los trabajadores que por necesidad van a tener que salir a trabajar a partir del 1 de junio.

“Solicitamos de manera enérgica que el Congreso del Estado, los diputados que representan al pueblo, hagan todo lo necesario para que la gente tenga la certeza de protección a su salud, a su integridad y la de sus familias”, concluyó.

Los antorchistas pidieron a los diputados fijar un posicionamiento o un exhorto al gobierno federal para ayudar a miles de ciudadanos quintanarroenses que hoy padecen hambre por motivo del aislamiento consecuencia de la pandemia del Covid-19 y se implemente con urgencia un Plan Nacional de Distribución de Alimentos. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook