Agencias cerveceras preparan la campaña “Volvimos vecino”, tras Ley Seca en Yucatán

0
36

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- A cuatro días de que se levante de manera oficial la Ley Seca en Yucatán, agencias cerveceras preparan la campaña “Volvimos vecino”, la cual consiste en realizar promociones en los precios de bebidas embriagantes y sobre todo, brindar información sobre la dinámica de pedidos, la cual tiene como objetivo, evitar aglomeración de personas, dentro y fuera de los establecimientos.

Sobre el tema, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal ha manifestado que se prevé que la venta sea con servicio a domicilio, esto para evitar que personas se reúnan en los establecimientos y rompan la sana distancia que es primordial en medio de esta pandemia por coronavirus (Covid-19).

En este sentido, los six de Yucatán armaron la campaña “Volvimos vecino” y para ello abrieron la aplicación six To go, a través de la cual se hará el pedido; de igual forma se activó el sitio web www.sixtogo.com.mx en el cual incluso se tendrá acceso a un mapa virtual, para saber qué establecimientos son los más cercanos para hacer las compras.

Esto a raíz de que pudieran ser multados si autoridades estatales observan que en algún lugar de venta de alcohol, hay personas acumuladas para realizar compras, ya que la condicionante para levantar la Ley Seca es evitar que se rompan las medidas de sana distancia.

Es preciso recordar que el levantamiento de la Ley Seca se pospuso en dos ocasiones, desde el pasado 9 de abril que fue cuando se estableció en medio de esta contingencia sanitaria.

Por otra parte, la cifra de muertes por ingesta de alcohol adulterado ascendió a 20 personas en distintos puntos del estado. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook