Yucatán sigue los pasos de Cancún y va por certificado global de sanidad para reactivar afluencia turística 

0
38

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Luego de que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo anunciara que Cancún será el primer destino de Latinoamérica en recibir el sello de seguridad global, en Yucatán se tomará este ejemplo para adquirir el certificado que garantice sanidad para los turistas que lleguen al destino.

A pesar de que en el semáforo que ha propuesto el gobernador Mauricio Vila Dosal, se señala que recibir a turistas será de las últimas actividades, el sector turístico ya comienza a hacer los preparativos para promocionar al destino.

En este sentido, tanto el sector hotelero como agencias de viajes y otras áreas relacionadas con el turismo en el estado, han anunciado que los trabajadores serán capacitados para atender a los viajeros bajo estándares internacionales.

Incluso, a partir de este día, empresas turísticas ya han comenzado con estas capacitaciones vía virtual, ya que posteriormente a nivel destino se buscará tener un certificado como el que recibirá Cancún.

Aunque no se ha puesto fecha específica para activar el turismo en Yucatán, se estima que se comience a mediados de junio, pero desde ahora las capacitaciones se impartirán en línea y están relacionadas con el Certificado Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán (Biosecurity Risk Prevention Certification).

De acuerdo con información de la Secretaría de Fomento Turístico de la entidad, las capacitaciones se realizarán durante estas dos próximas semanas.

Las capacitaciones tendrán variaciones según los avances que cada empresa turística tenga, es decir, hay algunas que no tienen ni un tipo de certificación, entonces con ellas el proceso podría ser más profundo; hay otras que incluso tienen “Puntos Limpios” vigentes. No obstante, lo que se buscará es que todas las tengan procesos de sanitización para evitar contagios por coronavirus (Covid-19). (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook