AL GRUPO SALINAS SIMPLEMENTE LE VALIÓ: No todos fueron solidarios el miércoles para suspender actividades a partir de las 17:00 horas

0
108

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – En un acto solidario para bajar la incidencia de casos positivos de COVID-19, establecimientos comerciales, tiendas de autoservicio y de conveniencia cumplieron con la recomendación municipal de suspender servicio y cerrar sus puertas a partir de las 17 horas, no así las sucursales de Banco Azteca y Elektra, de grupo Salinas, que permanecieron abiertas hasta las 21:00 horas en su horario normal de labores.

La disposición municipal ocasionó que ciudadanos acudieran a las tiendas de autoservicio y de conveniencia para realizar sus comprar de último momento.

Aunque algunos establecimientos, principalmente de aquellos dedicados a la venta de alimentos, permanecieran abiertos ofreciendo su producto para llevar pues los propietarios argumentaron no tener otra fuente de subsistencia.

Sin embargo, supuestos inspectores de las direcciones de Salud Municipal y Fiscalización, Reglamento y Vía Pública, les cobraron “cuotas” para permitirles trabajar.

Desde el miércoles y hasta el próximo 31 de mayo, el ayuntamiento de Othón P. Blanco hizo el llamado a los comerciantes a suspender actividades a partir de las 17 horas en un intento de disminuir la incidencia de casos positivos de Covid y el temor que se vuelva incontrolable el problema lo que ocasionará que el municipio no logre incorporarse a la reactivación a partir del 1 de junio.

Aunque el gobernador Carlos Joaquín González reconoció, en sus transmisiones virtuales, que Chetumal no podrá iniciar actividades el primero de junio, debido al aumento de casos de Covid-19 en los últimos días.

Explicó que el riesgo de contagio es de a dos, una persona contagia a 2, que contagian 4, esos 4 contagian a 8 y esos 8 a 16 y así va creciendo, ese es hoy el estatus del municipio de Othón P. Blanco lo que ha ocasionado un aumento del 128 por ciento.

Chetumal tardará una semana más después del 1 de junio para iniciar con actividades en un intento por evitar que el número de contagios crezca de forma geométrica. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook