TERCER DÍA DE PROTESTAS POR POLÉMICA OBRA EN PLAYA: Reclaman a Laura Beristain por remodelación de la Quinta Avenida y el parque Fundadores

0
77

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Por tercer día consecutivo, ciudadanos, ambientalistas, fundadores, comerciantes, activistas y empresarios se manifestaron contra el proyecto de remodelación de la Quinta Avenida y el Parque Fundadores, impulsado por el gobierno encabezado por Laura Beristain Navarrete.

Esta mañana, frente al nuevo Palacio municipal pidieron de nueva cuenta, transparencia en esta obra y que se tome en cuenta la participación de todos los actores involucrados. Además, exigieron una consulta pública para que cualquier ciudadano tenga información sobre la remodelación.

Al respecto, Sonia López Cardiel, activista y ex diputada local, reclamó la falta de compromiso de Laura Beristain y su equipo, al dejarlos esperando durante una reunión programada para tratar el tema.

Asimismo, Aniceto Cocom Caamal, ambientalista maya, señaló que es necesario y urgente que los responsables de la obra tomen en cuenta la participación de todos, pues se debe dar prioridad a la conservación de la identidad de Playa del Carmen, evitando destruir el ícono que representa el Parque Fundadores.

Por su parte, Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, señaló que sus agremiados no buscarán amparos u otro tipo de recursos legales, pero que insistirán en exigir transparencia y apertura para una consulta pública y mesas de trabajo respecto a la remodelación del parque. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook