Lanzan protocolo sanitario de atención a huéspedes en hoteles

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CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Ante el coronavirus y el peligro de un rebrote del virus en México, los hoteles negarán el servicio a personas que muestren síntomas de catarro; o sean parte de los “grupos de riesgo” definidos por las autoridades sanitarias, publicó publimetro.com.mx.

Además, tomarán la temperatura corporal de los clientes y negarán el alquiler de habitaciones a personas que presenten más de 37 grados centígrados, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Al presentar el Protocolo para el regreso de los comercios, los servicios y el turismo a la actividad económica durante la emergencia sanitaria COVID-19, el organismo informó que estas son las medidas generales que deben cumplir los hoteles:

  • Mantener los más altos estándares de limpieza y desinfección; así como colaborar con las autoridades sanitarias en los lineamientos que se definan en cada Entidad.
  • Utilizar productos químicos para una debida sanitización de las habitaciones y áreas comunes; así como nuevos sistemas de limpieza, con vapor, cloro o lámparas UV.
  • Poner énfasis en la desinfección de espacios como lobby, corredores, áreas comunes y sanitización en habitaciones. Pide la limpieza y desinfección de los pisos, cada dos horas; botones de elevadores, cada hora; manijas, cada hora; baños comunes, cada hora; teléfonos públicos o comunes, cada dos horas.
  • Buscar certificaciones de desinfección que den garantía a los viajeros. Será recomendable demostrar certificados que acrediten que el alojamiento ha desarrollado procesos de desinfección y limpieza específicos contra el COVID-19.
  • Contar con gel antibacterial en el Lobby, baños para huéspedes.
  • Verificar que todos los espacios tengan limitaciones de aforo estrictas, reducir la capacidad en, al menos, 50%.
  • Mantener ventilación constante y garantizar que haya suficiente jabón y toallas de papel en los baños de uso común.
  • En caso de tener restaurante, este debe regirse conforme al protocolo emitido para atención a restaurantes.
  • Si cuenta con salones de eventos o reuniones, estos deberán de regirse conforme al protocolo emitido para atención en salones y eventos.

INTERACCIÓN CON HUÉSPEDES TRAS CORONAVIRUS

  • En ninguna circunstancia atender a alguna persona de los grupos de riesgo.
  • Deberán establecer el control de entrada con termómetro a distancia, para restringir el acceso de personas con temperatura arriba de los 37 grados; y / o con síntomas catarrales.
  • El valet parking no debe estar en funcionamiento.
  • Colocar en las puertas de acceso gel antibacterial para el servicio de los huéspedes.
  • Utilizar guantes para cobrar, lavado frecuente con agua y jabón, o en su defecto, con gel antibacterial.
  • Fomentar el pago con tarjeta, limpieza de las terminales punto de venta, tras cada uso, con solución desinfectante; así como impulsar el pago electrónico con celular.
  • Desinfectar los aparatos de telefonía durante la jornada laboral.
  • Evitar aglomeración de clientes dentro del hotel en áreas comunes. En el proceso de registro mantener una distancia entre los huéspedes de dos metros.

LIMPIEZA DE LA HABITACIÓN

  • Poner atención a la salida de los huéspedes en áreas de contacto frecuente tales como cortinas, apagadores, mesas, controles remotos, chapas, teléfonos, tapetes y baños. Estos deben ser sanitizados antes de que ingrese otro huésped.
  • Durante la estancia del huésped, se puede mantener el servicio de limpieza de la habitación a petición del cliente y en el horario que lo solicite; consintiendo solamente en tirar basura y cambio de toallas y amenidades.
  • Al menos cada tres días se debe realizar la limpieza completa de la habitación del huésped; poniendo énfasis en los puntos señalados como primordiales.

(Fuente: publimetro.com.mx)

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