México llega a 9 mil 044 decesos por COVID-19 y 16 mil 315 casos confirmados activos

Posted on mayo 28, 2020, 7:35 pm
3 mins

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En el día 67 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, y a sólo tres días de que ésta termine, México suma 9 mil 044 decesos por la COVID-19, y tiene además 16 mil 315 casos confirmados activos, informó este jueves Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal, publicó sinembargo.mx.

Los 16 mil 315 casos activos –los que se detectaron en los últimos 14 días– se concentran en la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Tabasco, Veracruz y Puebla, dijo el también Vocero del Gobierno federal para el tema del coronavirus.

En cuanto a las defunciones, que hoy suman 9 mil 044, las autoridades tienen aún 783 defunciones sospechosas y por comprobar en laboratorio, explicó el también epidemiólogo.

El doctor López-Gatell Ramírez insistió en que las muertes reportadas cada día son las que se van comprobando con pruebas de laboratorio, y también reiteró que la pandemia sigue muy activa en el país, particularmente en el Valle de México.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó hoy a 353 mil 334 el número de muertos en el mundo a causa de la COVID-19, lo que supone cinco mil 628 decesos adicionales por esta nueva enfermedad en una jornada.

Los casos confirmados son casi 5.59 millones, 85 mil más que en la víspera, es decir menos que la media de la última semana que estaba por encima de los 100 mil infectados diarios.

El continente americano ya acumula medio millón de personas contagiadas más que Europa, con cerca de 2.6 millones de casos.

A pesar de ello, la situación en Europa sigue causando preocupación entre los expertos de la OMS, ya que en los últimos catorce días los contagios han aumentado un 15 por ciento en este continente que sumando el 38 por ciento de los casos y el 50 por ciento de las muertes registradas en el mundo.

A continuación está la región de Oriente Medio con 462 mil casos, el sur y sureste de Asia (228 mil), Asia Oriental y Pacífico (177 mil) y África (86 mil). (Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook