Obras grandes en Cancún se reactivarán después del 15 de julio para evitar concentración de trabajadores

0
99

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Tras el anuncio de las autoridades de que el reinicio de actividades se dará de manera paulatina, las diferentes obras de construcción de la zona hotelera, sobre todo las más grandes, han descartado retomar los trabajos a partir de 1 de junio porque son obras que requieren de gran número de trabajadores y se les ha informado que no se permitirá la concentración masiva.

Armando Lara De Nigris, secretario de Ecología y Desarrollo Urbano en Benito Juárez.

Tras un recorrido realizado por las principales obras, entre hoteles, centro comerciales y plazas, incluyendo las obras de Fonatur, han informado que estarán postergado el reinicio de los trabajos para evitar contagio masivo entre los trabajadores.

“Nos han informado que no podremos iniciar con los trabajos, la gente ya quiere comenzar pero nos han dicho que es peligroso y no podemos poner en riesgo a los trabajadores, la obra es grande y requerimos por lo menos a 250 trabajadores o más para poder continuar y nos dicen que sólo podemos tener el 30% de trabajadores y eso no nos permite poder trabajar”, expuso un responsable de obra.

Agregaron que si bien ya cuentan con sus protocolos de sanidad e higiene, sólo están en espera de que sea avalado por las autoridades sanitarias para ponerlo en marcha una vez retomen los trabajos.

Desarrollo urbano advierte que el retorno será paulatino

El secretario de Ecología y Desarrollo Urbano en Benito Juárez, Armando Lara De Nigris, informó que el retorno a las actividades de la industria de la construcción se harán de manera paulatina y con base en las recomendaciones que vayan emitiendo las autoridades sanitarias, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Lo anterior, tras dar a conocer que la industria de la construcción les ha informado que afinan detalles de los protocolos de seguridad e higiene con las que estarán retornando a la “Nueva Normalidad”.

El funcionario expuso que en coordinación con el gobierno del Estado aplicarán los protocolos correspondientes a los trabajadores de las obras de construcción y que supervisarán permanente que no haya concentraciones masivas en las obras. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook