YUCATÁN AÚN ESTÁ EN ROJO EN EL SEMÁFORO DE REACTIVACIÓN: Reportan 1,675 contagios y 181 muertos acumulados

0
38


Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- De acuerdo con estimaciones estatales, el ritmo de contagiosidad del Coronavirus (Covid-19) está en crecimiento exponencial, por lo que la entidad aún se ubica en rojo en el semáforo de reactivación.

Debido al número de contagios que tiene Yucatán en cuanto a Covid-19, los cuales ascendieron este día a mil 675 casos confirmados, no se podrán abrir más establecimientos distintos a hospitales, farmacias y tiendas de víveres.

Hasta el momento, solamente se ha reactivado la industria aeronáutica y la automotriz y se tiene previsto que a partir del 1 de junio se comiencen a realizar actividades relacionadas con la minería y la construcción.

Este día el Gobierno del Estado anunció que si se identifica que opera algún otro establecimiento que pertenezca a otro sector diferente a los antes mencionados, podrán hacerse acreedores a multas o incluso la clausura inmediata.

A partir de este día, también se realizará un informa semanal sobre los resultados que se obtengan a partir del semáforo estatal, el cual hasta el momento indica que la ocupación de cuidados intensivos total con pacientes Covid y no Covid es de 18%, mientras que la ocupación de camas por personas con el virus ascendió a 38%.

Además, la positividad de los casos es de 49%, por lo que Yucatán aún no está preparado para volver a la “Nueva normalidad”.

Comentarios en Facebook