Permanecen 57 personas en cuarentena en Belice por la contingencia sanitaria de COVID-19

0
39

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A diez días que el gobierno de Belice reabriera en forma parcial sus fronteras para permitir la repatriación de sus connacionales tras las medidas restrictivas implementadas para evitar la propagación de Covid-19 en su territorio, el ministerio de salud mantiene bajo cuarentena a 57 personas de las cuales 20 solicitaron su ingreso por vía diplomática y 37 fueron detenidos por integrar en forma ilegal al país.

Desde el 18 de mayo, el gobierno de Belice abrió la posibilidad que sus connacionales varados en México, Estados Unidos, Canadá y Europa por el cierre de fronteras ante el coronavirus pudieran retornar al país mediante la aplicación de formas diplomáticas y previo análisis de los departamentos de salud y Migración.

Entre los 20 aplicantes de origen beliceño se encuentran familias varadas en Chetumal y estudiantes universitarios que se encontraban en la ciudad de México y Guadalajara.

Las 37 personas en cuarentena restantes son de origen mexicano y guatemalteco quienes fueron detenidos por ingresar a territorio beliceño en forma ilegal por lo que una vez concluido el periodo de vigilancia médica serán turnados a la Corte por violar las disposiciones migratorias.

Las 57 personas que se encuentran bajo cuarentena están distribuidos en los centros de atención médica de Corozal, Orange Walk, San Ignacio y la ciudad de Belice. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook