SIGUEN PRENDIDAS LAS ALARMAS EN QR POR EL VIRUS: A unos días de la reapertura, por segundo día consecutivo reportan otros 15 muertos por COVID-19

0
69


CHETUMAL, MX.- Por segundo día consecutivo, Quintana Roo registró otros 15 muertos por COVID-19, a escasos tres días de que reinicie la reapertura paulatina de las ciudades y a cinco días de la anunciada posible visita a Cancún del presidente Obrador para iniciar con una serie de banderazos escalonados a las obras del Tren Maya.

A unas horas de que el gobierno mexicano modifique su semáforo sanitario a nivel nacional, Quintana Roo mantiene su ritmo de contagio al coronavirus COVID-19, pues en las últimas 24 horas se registraron 39 nuevos casos.

De acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud, hasta las 12 horas del 28 de mayo, se han notificado 1605 casos negativos, 177 en estudio, 1768 positivos, 334 defunciones y 1015 personas recuperadas a COVID-19.

De las 15 defunciones ocurridas en las últimas 24 horas, 13 se registraron en Cancún, 1 en Cozumel y 1 más en Isla Mujeres.

Además, refiere que 282 personas se mantienen en aislamiento, 137 hospitalizados y que 708 son mujeres y 1,060 hombres.

Apenas ayer, Solidaridad registró 10 decesos y Cancún 5.

Con estos nuevos casos, Cancún, el principal foco de contagios y muertes por coronavirus en toda la península de Yucatán, llegó a 1283 casos positivos acumulados y 252 fallecimientos atribuibles al virus.

En el desglose por municipios, el comunicado técnico establece que Bacalar mantiene un caso, ya recuperado, Benito Juárez, tiene 1262 casos positivos, 252 defunciones y 759 recuperados, Cozumel, 41 casos, diez nueve defunciones y 22 recuperados, Felipe Carrillo tiene 12 casos, tres muertos y tres personas recuperadas, Isla Mujeres, tiene 17 casos positivos, dos decesos y nueve recuperados, mientras que en José María Morelos, 4 casos y tres personas muertas.

En Lázaro Cárdenas hay siete casos positivos, una persona muerta y dos recuperados, en Othón P. Blanco 87 casos, 10 decesos y 31 recuperados, mientras que en Puerto Morelos, 3 casos, una defunción, dos recuperados, en Solidaridad con 292 casos, 49 defunciones y 177 recuperados y en Tulum son 21 casos y tres fallecidos, así como ocho personas recuperadas.

En su mensaje diario, el gobernador Carlos Joaquín González advirtió que a pocos días de iniciar el retorno gradual a las actividades productivas, es preciso tener claro que será de manera diferente, con las medidas de higiene y distanciamiento social.

“La reanudación de las actividades primarias y las esenciales para la economía será gradual, privilegiando el cuidado de la salud y salvar vidas. La reactivación no se dará en todo el estado y al mismo tiempo; el semáforo de riesgos de contagios del gobierno federal marcará la reanudación de actividades”, añadió.

Además, Carlos Joaquín dijo que ello podrá ponerse en práctica siempre y cuando se cumplan al pie de la letra y al 100 por ciento las medidas de prevención que cada una de las actividades debe tener.
(Noticaribe)

Comentarios en Facebook