Toman nuevas medidas contra el COVID-19 en espacios públicos de Puerto Morelos

0
49

 

PUERTO MORELOS, MX.- En Puerto Morelos no se relajarán las medidas de prevención para hacer frente al Covid-19, comentó el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Gumercindo Jiménez Cuervo, quien dio a conocer que este fin de semana se cerrará la avenida José María Morelos, que es el principal acceso al Casco Antiguo.

“Queremos dar el mensaje a la ciudadanía de que no tenemos que bajar la guardia para poder evitar una ola de contagios del coronavirus SARS CoV-2. Seguimos en una fase de mucho peligro de la enfermedad y todos debemos contribuir para cuidarnos como sociedad”, indicó el funcionario.

Dijo que la vialidad permanecerá cerrada de la gasolinera hasta la avenida Niños Héroes con el objetivo de desalentar la movilidad vehicular y ciudadana. Solo se permitirá el acceso a vehículos de actividades esenciales, como ambulancias, patrullas de la Marina y Guardia Nacional.

“En el caso de los camiones de carga que van al muelle fiscal, se tomará la decisión en el momento bajo criterios estrictos de labor esencial, para permitir su acceso y salida por la avenida José María Morelos”, mencionó Gumercindo Jiménez, quien insistió en que no es hora de bajar la guardia ante el Covid-19.

Por otro lado, informó que se elementos de la corporación colocaron de nueva cuenta cinta para cerrar el acceso a los parques y otros espacios públicos de la comunidad, para reiterar el mensaje de permanecer en casa. Además se mantienen cerradas de manera permanente y hasta nuevo aviso vialidades de la cabecera municipal.

“Aún no es tiempo de salir a la calle y retomar nuestras actividades cotidianas a las que estábamos acostumbrados, estamos en plena contingencia y debemos asumir nuestra responsabilidad social para que podamos, en poco tiempo, entrar a una nueva normalidad que viviremos”, indicó.

Gumercindo Jiménez dijo que a pesar de que a partir del 1 de junio se retomen algunas actividades esenciales de acuerdo con el semáforo de salud de las autoridades en la materia, se deben mantener las estrictas medidas de prevención dispuestas en esta emergencia sanitaria y adoptar nuevas en los centros laborales que abran sus puertas. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook