Inicia en México la campaña de promoción para la reactivación turística del Caribe Mexicano

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CANCÚN, MX.- Dependiendo de que cumplan con los protocolos sanitarios y la decisión de los propios hoteleros, alrededor del 50% de la oferta del Caribe Mexicano, estaría en condiciones de iniciar operaciones el lunes 8 de junio, informó el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Sostuvo que conforme se tenga una mayor demanda, abrirán el resto de los servicios, destacando en este momento el tema de la adaptación a la nueva realidad y esquemas sanitario.

También subrayó que dependerá de la oferta de espacios de avión, pero que en este momento se mantiene interés de aerolíneas de Estados Unidos, que han dejado de volar en esta pandemia y que pretenden establecer nuevas rutas.

En una conferencia de prensa virtual que ofreció esta mañana, Darío Flota Ocampo dio a conocer detalles de la campaña de promoción del Caribe Mexicano que esta mañana arrancó a nivel nacional para captar el mercado doméstico y posteriormente en el mercado estadounidense.

“Estamos empezando a estimular la demanda de cara reapertura de hoteles el 8 de junio. La campaña salió en México y estará muy pronto en Estados Unidos”, agregó.

El lanzamiento oficial de la campaña será a las 15 horas en otra presentación virtual, pero antes la dio a conocer a los medios de comunicación.

En la charla estuvieron los empresarios Carlos Constandse Madrazo, de Xperiencias Xcaret y Alejandro Zozaya Gorostiza, presidente de Apple Leisure Group.

Flota Ocampo destacó el compromiso e interés de los turisteros en adaptarse a los nuevos tiempos y así quedó demostrado con el registro a la incorporación de los protocolos sanitarios que estableció el gobierno de Quintana Roo.

Según dijo la expectativa iniciar era poder llegar a las mil 500 empresas y que hasta el momento ya se inscribieron cerca de 4 mil establecimientos de diferentes giros, transportes, hoteles, restaurantes, tiendas, empresas de buceo y marinas, ya que la idea es establecer los protocolos en 14 giros.

“La respuesta de las empresas de Quintana Roo revela el interés de las empresas para prepararse, para ofrecer un ambiente de mayor seguridad y confianza respecto a esta nueva convivencia y que se puede reducir el riesgo de contagio”, añadió.

Destacó también el reconocimiento que hizo ayer el Consejo Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), de que Cancún y el Caribe mexicano se convertirán en el primer destino del Continente Americano y junto con Arabia Saudita, Barcelona, Portugal y Sevilla, en el resto del mundo, que recibirán el Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp).

“Eso le da un plus muy importante, pues garantiza la higiene de establecimientos y medidas para proteger la salud de los viajeros”, expresó. (Infoqroo)

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