Visita de AMLO será para constatar inicio de obras del Tren Maya en QR, asegura Fonatur

0
37
Playa del Carmen.- Rogelio Jiménez Pons, propuesto para dirigir Fonatur durante la administración de AMLO, presenta el proyecto del tren maya ante empresarios y habitantes de Solidaridad

CANCÚN, MX.- La construcción del Tren Maya en Quintana Roo ya comenzó y la visita presidencial programada para el próximo martes, permitirá revisar ya los primeros avances en el proyecto, aseveró Raúl Bermúdez Arreola, delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), en la entidad.

“La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador será para revisar los avances que tenemos en este momento”, expresó.

En entrevista telefónica concedida esta mañana para el noticiero de Informativo Turquesa, el enlace territorial del Tren Maya en Quintana Roo Zona Norte, precisó que como parte de los preparativos para la visita presidencial, se reunieron de manera virtual con funcionarios del gobierno del estado de Quintana Roo, el diputado federal, Luis Alegre Salazar, presidente de la Comisión de Turismo en San Lázaro, así como con socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), de los colegios de Arquitectos e Ingenieros , y de Ingenieros Civiles Asociados (ICA), que se encargará de la obra en el tramo 4, que comprende de Cancún-Valladolid.

“La obra comenzó ayer, el presidente no viene a inaugurar, cuando venga el martes a Cancún nos tiene que ver con obras avanzadas, no con inicio de movimientos, su visita es de supervisión, ya arrancamos en diferentes días, los 4 tramos en progreso dentro del Tren Maya”, reiteró.

El funcionario federal precisó que aprovechó la reunión para explicar cómo se va a trabajar en el tramo que corresponde a la zona norte, de los empleos que se van a generar y el compromiso presidencial de garantizar que empresas locales tendrán acceso a los beneficios de esta multimillonaria obra.

También refirió que les explicaron el tramo que se desarrollará en la entidad, básicamente en los municipios de Benito Juárez y Lázaro Cárdenas las obras que se requerirán, hidráulicas, de mecánica de suelo, todo lo que requiere la obra civil.

De igual manera, expresó que la intención es tener información de los avances en la contratación del personal, sobre todo del pago que se hará a las empresas locales que participen en este tramo 4 del Tren Maya.

“Queremos que empresas de Benito Juárez y Lázaro Cárdenas se beneficien de esta obras, y después de los otros municipios del estado y de la región” reiteró.

Subrayó que de esta manera se empieza a materializar una promesa de campaña de hace dos años y que permitirá que el bienestar se quede en Quintana Roo con una obra de la magnitud del Tren Maya.

Destacó que en Quintana Roo serán las obras más grandes del proyecto, porque hay que construir las vías, las estaciones, pero que también se verá reflejado en los beneficios por la inversión que se espera.

Finalmente, refirió que la construcción del tramo 5, generará 12 mil empleos mientras que el cuatro, que comunicará a Cancún con Izamal, serán hasta 14 mil nuevas plazas laborales.

“Es el momento de hacerle justicia al sureste”, concluyó. (Infoqroo) 

Comentarios en Facebook