“LE QUEDÓ GRANDE EL SACO” A LA DIRIGENCIA DEL PRI EN QR: Está convertido en un partido satélite que arropa a gente recomendada, advierte dirigente de la Corriente Crítica

0
73

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante la renuncia de militantes priistas, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Corriente Crítica, Genaro Morales Rentería, afirmó que les quedó grande el saco a la presidenta, Candelaria Ayuso Achach, y al secretario general, José Alberto Alonso Ovando, que encabezan una dirigencia entregada, “y más que un partido de oposición se ha convertido en un partido satélite”.

Manifestó que hay preocupación entre los priistas, ya que la dirigencia estatal no han logrado implementar una estrategia que permita aprovechar la crisis en el partido MORENA y de Acción Nacional que permita reposicionarse con miras a las elecciones del 2021 y 2022.

Genaro Morales Rentería, líder del Comité Ejecutivo de la Corriente Crítica del PRI.

No han efectuado una reestructuración de las secretarías ni tampoco de las representaciones de los diferentes sectores que aún pertenecen al PRI, “donde hay mucha gente instalada que no aporta nada o que ya no tiene nada que aportar”, afirmó.

Consideró que el PRI tiene una gran oportunidad de recuperar espacios en las próximas elecciones municipales y estatal, “pero vemos una dirigencia entregada que ha convertido al PRI en un partido satélite y no un partido de oposición que encauce las demandas ciudadanas”.

No vaya siendo que los partidos de Nueva creación rebasen al PRI por tener a esta minidirigencia estatal, advirtió.

Morales Rentería manifestó que la crisis al interior del PRI se agudizará ante lo endeble estructura partidista y la pasividad y desaciertos en las escasas decisiones de la actual dirigencia estatal.

Afirmó que tanto Ayuso Achach como Ovando Martínez se concentran en proyectos personales, ya que aspiran a diputaciones por el Principio de Representación Proporcional o al menos las candidaturas a las presidencias municipales de Benito Juárez y Othón P. Blanco.

Consideró que esta actitud ha ocasionado la renuncia de militantes con experiencia y que han ocupado espacios de trascendencia al referirse a la renuncia del ex dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Mario Machuca Sánchez, y del representante en OPB de dicha organización Cesar Antonio Iuit.

Manifestó que hay militantes que si bien no han dimitido, se han alejado por el actuar de la actual dirigencia estatal “y aquellos que renuncian buscarán fortalecer otros partidos”.

Porque en su afán por concretar sus aspiraciones políticas personales, la presidenta y el secretario general arropan a gente que les “recomiendan” de fuera, entre ellos el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, afirmó.

Morales Rentería consideró que el PRI tiene oportunidad de sumar fuerzas y retomar su posición en Quintana Roo en caso que la dirigencia decida cambiar de actitud. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook