RUTA 307 | La irresponsabilidad del Presidente

0
47

Por sus pistolas. En la misma mañanera de este viernes en que se anunció que todo el país, salvo Zacatecas, se encuentran en rojo porque la pandemia no sólo está lejos dejar de pasar su punto más alto sino que parece que aun viene lo peor, el Presidente Obrador adelantó el reinicio de sus giras para mandar el mensaje de que ya se domó al virus y entramos a una ‘nueva normalidad’.

Así, ya no será el martes sino el lunes cuando comenzará en Cancún una gira de trabajo que lo llevará por varios estados del Sureste.

En Cancún, el Presidente realizará una reunión de seguridad y la conferencia mañanera para luego trasladarse a Isla Mujeres para encabezar el Día de la Marina.

Posteriormente viajará hacia Solidaridad para dar el banderazo a las obras del Tren Maya, posiblemente en la caseta de cuota de la carretera Playa del Carmen-Tintal.

Después irá a Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco.

Su gira ha sido criticada, no sin razón, porque pone el mal ejemplo a los mexicanos de no respetar el aislamiento necesario en el arranque de un forzado proceso de reapertura que se ha anunciado gradual.

Además, el Presidente pone en riesgo su salud y la de los que habrán de acompañarlo.

La presencia del Presidente Obrador no es necesaria para arrancar los trabajos del Tren Maya. Su gira entera es prescindible.

Pero AMLO, siempre en campaña, pareciera buscar votos y levantar su golpeada popularidad.

El Presidente actúa de manera irresponsable. Sólo que en esta ocasión hay vidas de por medio.

Comentarios en Facebook