Trump da por terminada relación con la OMS; no habrá más fondos…

0
60

ESTADOS UNIDOS.- Este viernes, Donald Trump anunció que Estados Unidos terminará su relación con la OMS (Organización Mundial de la Salud) y explotó contra China por la pandemia de Coronavirus, publicó radioformula.com.mx.

En rueda de prensa desde la Casa Blanca, el presidente estadounidense afirmó que China “malversó” millones de dólares de gobiernos pasados. Y culpó a Beijing y a la OMS por la pandemia de COVID-19. Asimismo, apuntó que, durante décadas, Beijing se ha aprovechado de los EE. UU y lamentó que administraciones pasadas lo permitieran.

Por ello, Trump aseveró que Estados Unidos romperá su relación con la OMS y redirigirá esos fondos a otras necesidades de salud pública.

Aunque no dio más detalles al respecto, el anuncio de Trump supone la suspensión permanente de la contribución de su país a la organización, ahora congelada y que se estima entre 400 y 500 millones de dólares anuales, lo que equivale aproximadamente a un 15% del presupuesto total del organismo.

Además, el mandatario anunció que su administración suspenderá la entrada de algunos extranjeros de China identificados como “riesgos de seguridad”. (Fuente: radioformula.com.mx)

Comentarios en Facebook