Lluvias provocan filtración de agua en el área Covid del Hospital General de Chetumal

0
47

Por Rafael Briceño

CHETUMAL MX.- Las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas, pusieron en evidencia la mala calidad de las remodelaciones y adecuaciones hechas en el Hospital General de Chetumal al registrarse filtraciones en las áreas de pacientes de Covid-19 y laboratorios.

Ante los primeros casos positivos que se registraron en Chetumal, la Secretaría de Salud dispuso el acondicionamiento de un pasillo que conducía al área de cocina y lavandería junto al espacio de nutrición y mortuorio como zona de pacientes covid. Sin embargo, el área resultó inundada por las filtraciones consecuencia de las intensas lluvias.

A través de redes sociales se han expuesto las malas condiciones de la infraestructura hospitalaria tal y como lo pone de manifiesto Miguel Ángel Chávez, quien se preguntó dónde se encuentran las camas nuevas anunciadas y denunció que en el área para pacientes de covid en el Hospital General de Chetumal llueve más adentro que afuera.

Por su parte, José Campos, enfermero de profesión, manifestó que el Hospital General ya está lleno y que “tal vez uno que otro paciente pueda recibir, pero al grado que están subiendo los casos es cuestión de uno o dos días para que se sature, ni pacientes covid ni de otras especialidades s e podrán recibir”.

Afirmó que el centro oncológico, habilitado como hospital INSABI Covid-19 número 27 no está recibiendo pacientes y menos graves.

Ante el aumento en el número de casos positivos que se registran en Chetumal hizo un llamado a la ciudadanía a ser solidarios y no salir de sus casas.

Qué les cuesta por única vez ser solidarios, por primera vez ser humanos y en verdad razonables antes que esto sea algo que tengamos que lamentar. Qué quieren saber para creer que esto está mal, qué prueba quieren, que tiene que pasar. Ojalá no sea tarde para lamentarnos, manifestó. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook