Se unen yucatecos a protestas contra Andrés Manuel López Obrador

0
44

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Debido a la visita que hará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Yucatán, Quintana Roo y Campeche, la próxima semana, en Mérida decenas de personas salieron en medio de Fase 3 de pandemia por coronavirus (Covid-19) para externar su desacuerdo con la forma de gobernar de AMLO.

A pesar de que el llamado a nivel estatal y nacional es salir de casa lo menos que sea posible, yucatecos salieron este día a protestar en una caravana de vehículos, para mostrar su rechazo sobre las decisiones que AMLO ha tomado durante su mandato.

Entre los más recientes desacuerdos que tienen con el presidente, es el hecho de que haya anunciado que vendrá a la ciudad aun cuando México se encuentra en semáforo en rojo en cuanto al contagio exponencial por Covid-19 y sobre todo, a inaugurar un proyecto que ha sido tan criticado como lo es el Tren Maya.

Dentro de los sitios a los que acudieron, está el Congreso del Estado, en donde incluso algunas personas sí se bajaron a decir consignas y mostrar pancartas.

La caravana se condujo hasta el Monumento a la Patria, ubicado en una de las avenidas más importantes de la ciudad: Paseo de Montejo.

Entre las leyendas que fue posible ver se ubica “En Yucatán no te queremos, #AMLO vete ya”, además que también pedían la renuncia del presidente tabasqueño. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook