Habilitan comedores itinerantes en la zona norte de Quintana Roo

0
42


CANCÚN, MX.- El sector gastronómico de la zona norte de la entidad, en alianza con Cocineros de Quintana Roo y Empresas Socialmente Responsables (ESR), habilitaron desde este fin de semana comedores itinerantes con los que pretenden servir cinco mil platillos a personas afectadas por la pandemia del COVID-19.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Chef Marcy Bezaleel Pacheco, explicó que el objetivo es proveer alimentos balanceados a la población más vulnerable, bajo las normas sanitarias que estipulan las autoridades de salud.

Asimismo, informó que la primera jornada de “Comedores Itinerantes” se realizó este sábado en el Deportivo de la Región 236 de Cancún, donde se benefició a casi mil personas afectadas por la pandemia del COVID-19, quienes recibieron alimentos en el comedor que se instaló desde temprana hora, gracias al apoyo de diversas organizaciones, entre las que destacan Cocineros de Quintana Roo.

El plan inicial es visitar asentamientos irregulares, por lo que este domingo se realizará la segunda jornada en la calle Ecuador, Manzana 18, de la colonia El Milagro, atrás de la escuela primaria Cuna del Mestizaje, donde empresarios y agremiados de la Canirac unidos a los Cocineros de Quintana Roo, brindarán alimentos a quienes se acerquen a las carpas instaladas para ello.

“El objetivo es servir más de cinco mil platillos, lo cual dependerá del apoyo de las asociaciones y restaurantes que se han sumado a esta iniciativa”, puntualizó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook