REVIENTAN OTRO ESCÁNDALO DEL ‘COMPADRE INCÓMODO’ DE ROCÍO NAHLE: Revelan super contrato de Sener a empresa de Arturo Quintanilla en Dos Bocas

Posted on mayo 31, 2020, 9:46 am
2 mins

CIUDAD DE MÉXICO.- El diario Reforma dio a conocer este día otro escándalo más en el que sale a relucir la relación de compadrazgo que existe entre la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el propietario de Grupo Huerta Madre, el veracruzano Arturo Quintanilla Hayek.

Y es que la empresa de Quintanilla Hayek​, quien en conjunto con la holandesa Van Oord, se vio beneficiado con un contrato por 4 mil 968.8 mdp.

Dicho contrato se le otorgó a la empresa del veracruzano de origen libanés, para el acondicionamiento de los terrenos para la refinería de Dos Bocas, Tabasco, en un proceso de invitación restringida de Pemex.

Recordemos que a inicios de mayo Arturo Quintanilla Hayek –quien es tío de la actriz Salma Hayek–, metió en problemas a la 4T cuando el Instituto Mexicano del Seguro Social le otorgó la concesión para la compra de ventiladores a Bidcom Energy, empresa ligada a Quintanilla Hayek, aunque luego se le canceló.

De igual manera, se supo que la empresa Gravas del Sureste, propiedad de los hermanos Quintanilla Hayek, a inicios del 2018 habían recibido la adjudicación directa por parte del Ayuntamiento de Coatzacoalcos para el manejo del relleno sanitario que se ubicaría en Chinamenca, mismo que los ciudadanos rechazaban pues no quedaba clara la forma en la que realizarían el tratamiento de los residuos, ni el posible impacto a los productos agrícolas y ganaderos de la zona. (Fuente: Vanguardia con información de Reforma y Diario de Xalapa)

Comentarios en Facebook