Activistas de Cancún exigen a AMLO cancelar financiamiento de partidos políticos y disminuir salarios de altos funcionarios para invertir en hospitales

0
57

CANCÚN, MX.- Suspendida por sobre la céntrica glorieta del Ceviche hay una manta en la que se exhorta al presidente, hoy de visita en la ciudad, que suspenda el financiamiento a partidos y se reduzcan los salarios a altos funcionarios, para apuntalar al sector salud durante la actual pandemia.

El mensaje es obra del colectivo “Activistas Cancún”, con presencia mayormente en Facebook, pero que también se organizan para este tipo de acciones.

“¡Tenemos derecho a ser escuchados! No más dinero a partidos políticos. No más de 30 mil pesos de salario a diputados, senadores, ministros y demás funcionarios! ¡Nuestro dinero a médicos, enfermeras y sector salud!”, reza esta lona de unos cinco metros de ancho.

José Pech Tzec, quien ha colgado desde hace varios años muchos de estos mensajes, primero con la”Coordinadora de Padres, Madres y Tutores en Defensa de la Nación” y ahora con Activistas Cancún, señaló que es importante que los hospitales estén mejor equipados, pues cualquiera de nosotros puede terminar en uno el día de mañana.

“Al iniciarse esta nueva etapa de la pandemia, donde ya se regresa a una normalidad, nosotros pensamos que inicia un verdadero peligro, en que gente asintomática podrían contagiar a los demás”, explicó.

Para los activistas, es un absurdo destinar más de 5 mil millones de pesos a partidos políticos que se han pasado todo 2020 guardados en sus casas, sin hacer nada, pero los doctores y enfermeras sí deben arriesgar sus vidas, con bajos salarios, muchos sin base y sin la indumentaria necesaria.

Igualmente, consideró que los ministros y legisladores, que ganan hasta por encima de 100 mil pesos, no se “morirán de hambre” si se les reduce su salario a 30 mil pesos, que todavía es más de doble que muchísimos mexicanos, para así generar recursos para atender esta emergencia sanitaria.

“¡No es justo que nosotros debamos estar pagando por esos partidos y descuidando al sector salud, que es lo que más necesitamos!”, sentenció.

El colectivo tiene otra manta idéntica, que analizan colocar junto al Hospital General “Jesús Kumate Díaz”. (Agencia SIM) 

Comentarios en Facebook