Chetumaleños retornan a las calles, pese a mantenerse en rojo el semáforo epidemiológico del estado

0
39

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque Quintana Roo se encuentra en rojo y el número de casos positivos de Covid-19 registra un aumento paulatino e incluso se reporta el fallecimiento de dos personas en el municipio de Benito Juárez que se habían recuperado, la Secretaría de Seguridad Pública levantó las restricciones vehiculares y abrió a la circulación las principales arterias de la ciudad, lo que ocasionó que ciudadanos retomarán la nueva normalidad al terminar la etapa de sana distancia.

Las avenida de los Héroes, Maxuxac, Erick Paolo Martínez e Insurgentes mostraron intensa actividad vehicular, luego que desde las 6 de la mañana se retiraran los conos que impedían la circulación en dichas arterias. Aunque algunas calles mantienen los avisos de que se trata de zonas consideradas de alto contagio.

En la avenida Héroes establecimientos comerciales dedicados a la venta de zapatos, principalmente, son los que decidieron reabrir en este segundo día de la nueva normalidad.

En los mercados, la gente acudió como todos los días para realizar sus compras. En la plaza comercial Las Américas los establecimientos comerciales iniciaron su apertura y la afluencia de personas mostró un ligero aumento.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de este 2 de junio, Quintana Roo reporta mil 956 casos positivos, 363 defunciones y mil 080 personas recuperadas de la enfermedad y mil 769 casos negativos.

Sin embargo, la dependencia hizo un ajuste en el número de personas fallecidas ya que en el municipio de Benito Juárez se reportó la muerte de dos personas que se habían recuperado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook