Gobierno de Tabasco acusa a Andrés Granier de difundir ‘fake news’

0
64

TABASCO, MX.- El gobierno del estado acusó al ex mandatario Andrés Granier Melo, de difundir información falsa sobre una supuesta inundación en Tabasco, derivado de las intensas lluvias en la entidad y Chiapas, publicó xevt.com.

A través de la cuenta “Confirmado Tabasco”, alertaron que el ex gobernador había reenviado un mensaje en un grupo de WhatsApp.

“En últimas horas el ex gobernador Andrés Granier se ha dedicado a propagar y difundir información falsa sobre una supuesta inundación en Tabasco, derivada de lluvias en Guatemala y Chiapas. Tabasqueño no hagas caso a quienes irresponsablemente se dedican a propagar noticias falsas”, expusieron en la publicación.

Cabe hacer mención que la publicación original, que supuestamente reenvió el ex gobernador, y la cual no desmintió directamente “Confirmado Tabasco”, fue emitida por una página de Facebook denominada “Voces de Paraíso Oficial”.

La información fue atribuida al periodista Edy Díaz, no obstante, éste se deslindó horas más tarde.

RECHAZA ACUSACIÓN

Por su parte, el ex gobernador Andrés Granier Melo, rechazó difundir noticias falsa, tal como lo señaló la cuenta “Confirmado Tabasco” y aclaró que él solo compartió con un grupo de amigos cercanos, una versión sobre una publicación que difundió una página de noticias en Facebook.

Detalló que la página “Voces de Paraíso”, atribuyó la información sobre posibles inundaciones en Tabasco al periodista Edy Díaz, razón por la cual decidió compartirla con su grupo de amigos en WhatsApp.

Sostuvo que la intención era mantenerlos atentos de las noticias sobre la Tormenta Tropical “Amanda”.

Granier Melo, se dijo sorprendido de que la cuenta del gobierno estatal lo haya señalado directamente de difundir noticias falsas, cuando fue el portal antes mencionado el que generó la publicación. Incluso, expuso que esa noticia ha sido compartida por otros 9 mil 450 usuarios de Facebook. (Fuente: xevt.com)

Comentarios en Facebook